No hay nada más creativo, interactivo y útil que crear un huerto en casa para disponer de nuestras propias hortalizas. La experiencia se torna no sólo única e inigualable, también dicha actividad provee un jardín comestible que ayuda a llevar a una vida más saludable.

A continuación, te presento algunos puntos importantes para empezar un huerto en casa y disfrutar de todos los beneficios que te brinda tener uno en el hogar. No necesitas mucho espacio así que aprovecha todo lo que tengas a tu alcance.

huerto-urbano1

Suficiente luz solar. Debes decidir el espacio que ocupará tu huerto. El lugar que le asignes determinará el éxito o el fracaso de tus vegetales. Por eso debes de ponerlo en un espacio donde los rayos del sol lo empapen por lo menos unas 5 o 6 horas para que pueda crecer y nutrirse. Ojo, tanto sol también puede dañarlo así que cuidado.

Construye tu huerto en casa con materiales reciclados.Puedes reutilizar latas, botellas de plástico, cajoneras o armarios viejos para empezar a montar tu huerto en casa. Dale nuevos usos a todo lo que tengas y utiliza tu creatividad.

huerto-urbano-ikea

Elige la tierra y las semillas. La tierra es el medio donde se desarrollan las raíces de lo que siembras. De él absorberá sus nutrientes, por eso, una norma básica para empezar a sembrar un huerto sano empieza con el tipo de tierra que le pongas. En cuanto a las semillas, puedes plantar de todo tipo como lechugas y tomates aunque te sugiero que empieces con algo simple como manzanilla o tomillo.  

Si necesitas un poco de ayuda, la empresa Herdez está implementando una campaña llamada “Por un mundo más vivo” para ayudar a cuidar el medio ambiente. A través de sus productos, Herdez pone manos a la obra transformando una parte de sus etiquetas de granos de elote, ensalada de verduras, chícharos con zanahoria y champiñones, en papel con semillas, listo para ser plantado y obtener variedades de hierbas aromáticas que harán de cualquier lugar, un espacio vivo y revitalizado.

401

Así que si necesitas semillas y al mismo tiempo vas a comprar vegetales, los productos de la campaña de Herdez son la mejor opción. En su página por “Por un mundo más vivo”, la empresa guía a los consumidores para empezar un huerto en casa y reutilizar las latas de sus productos para empezar a sembrar. Tener un huerto a mano es fabuloso en muchos sentidos así que pon manos a la obra.

Pasos-para-sembrar-la-etiqueta-semilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s